Entre lágrimas una mujer boliviana, de 51 años de edad, llegó a la ciudad de Juliaca, en busca de sus dos nietas de 8 y 10 años, con quienes no tiene comunicación desde hace varios meses; ella llegó a la localidad calcetera a buscarla en su vivienda, donde lamentablemente ya no se encontraba.
Nicolasa Mamani López, natural de la provincia de Inquisivi, en el departamento de La Paz, Bolivia, relató entre lágrimas que sus nietas fueron separadas de ella por su hija Marcelina Ramírez Mamani, de 30 años de edad, quien se encuentra inubicable y se rehúsa a un encuentro.
Según narró Mamani López, ella crió a las dos niñas desde pequeñas tras ser abandonadas por su madre, ahora teme que las niñas estén siendo maltratadas o que estén pasando necesidades.
“Yo las crié desde pequeñitas, son como mis hijas, por causa de mi hija estoy sufriendo así”, dijo con la voz entrecortada. La mujer pide ayuda a las autoridades peruanas para encontrar a sus nietas y poder regresar con ellas a Bolivia.
Ella acusó a la actual pareja de su hija, un varón de 31 años de nacionalidad peruana, identificado aparentemente con el nombre de Dennys Mamani Añazco, quien también se encuentra como no habido.
«Ese hombre se ha llevado a mi hija y mis nietas, ellas tienen que estudiar, ellas están inscritas en Bolivia, tienen que retornar a mi país, no pueden hacerles ese daño», señaló llorando la desesperada abuelita.