Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cae banda criminal «Los Caminarricos»

Cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a comisaría de Gregorio Albarracín.

Cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a comisaría de Gregorio Albarracín.

Miembros de la Policía Nacional y serenos capturaron tras una persecución a cuatro integrantes de una familia por el presunto robo de un costoso celular a una turista mexicana en la feria de «cachina» instalada en los alrededores del mercado Héroes del Cenepa la mañana de este viernes.

La Policía Nacional denominó a la banda como «Los Caminarricos», debido a que algunos de sus miembros intentaron huir caminando tranquilamente después del hurto. Se trata de Amelia Atencio Maque (32), María Felipa Maque Chávez (55), Martín Atencio Maque (32) y Francisca Maqui Chávez (60), quienes terminaron detenidos por el presunto delito de hurto agravado.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer, cuando la turista mexicana Stephany Morales Santos (32) se percató de que un desconocido sustrajo de entre sus pertenencias su celular de marca Apple valorizado en 4 mil soles.

Según indicó, logró retener al sujeto tomándolo del brazo, pero el individuo había entregado el teléfono a una mujer. Con ayuda de agentes de la Sección de Inteligencia de la Policía Nacional y seguridad privada del mercado se logró capturar a dos presuntos integrantes de la banda en el lugar, pero dos escaparon.

Trabajadores de monitorización de las cámaras de vigilancia del municipio de Gregorio Albarracín detectaron luego a los dos individuos que habían huido alejándose lentamente por la avenida Municipal y enviaron a serenos que les cerraron el paso.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín para las investigaciones del caso en coordinación con la fiscal de turno Iris León Bravo.

Cabe indicar que María Felipa Maque Chávez fue intervenida en julio de 2021 en Arequipa con otras siete personas por el presunto robo de celulares con la modalidad del «lanza» en el mercado Andrés Avelino Cáceres.

Esta modalidad delictiva sería similar a la presuntamente descubierta ayer en la feria de «cachina». Policías investigan si tras el hurto de celulares en diversos puntos de comercio el resto de integrantes de la banda servían para distraer a las víctimas y desaparecer los equipos sustraídos.

Salir de la versión móvil