La población de Arequipa nuevamente se quedó sin servicio de agua potable por las persistentes lluvias que se presentan en las zonas de captación de agua de las dos plantas de tratamiento de Sedapar.
La empresa del agua emitió en horas de la noche del jueves un comunicado advirtiendo de la suspensión del servicio por el alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, en la zona de captación de las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra.
Ayer Sedapar cumplió con enviar carros cisterna para abastecer de agua potable a los pobladores de los más de 10 distritos afectados por el corte del servicio.
Al menos el 70% de la población arequipeña fue afectada con el corte del líquido elemento, que en varios sectores incluso se suspendió antes de la medianoche del jueves. En otras jurisdicciones el corte se produjo recién la mañana de ayer.
Esta situación provocó malestar entre la gente, debido a que el comunicado fue publicado por Sedapar después de las 9:00 de la noche, y muchos no se enteraron del corte y no lograron reservar agua para su consumo.
Sin embargo, a las 4:00 de la tarde de ayer, Sedapar informó que se abrieron otra vez las compuertas de captación de agua de sus plantas de potabilización, por lo que el servicio se iba a reponer poco a poco.
La empresa volvió a producir agua potable debido a que los niveles de turbidez bajaron.
No obstante, debido a que las intensas lluvias seguirán en las zonas altas de Arequipa, no se descarta que el problema se vuelva a presentar.