El Grupo Terna de la Policía Nacional allanó una vivienda donde capturó a cinco integrantes de una banda criminal dedicada a vender clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana a repartidores motorizados que distribuían los estupefacientes en diversas partes de la ciudad de Tacna con la modalidad de delivery.
El golpe contra la comercialización de drogas se dio la tarde de este jueves en un inmueble ubicado en el sector Cecoavi del C. P. Augusto B. Leguía, en la intersección de las avenidas Collpa y Caplina. Al interior se detuvo a dos hombres de nacionalidad venezolana, entre ellos el presunto cabecilla de la banda, conocido con el alias de «El Patrón», y tres mujeres peruanas, una de ellas pareja del supuesto encargado de la ilícita actividad.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, señaló que se encontraron paquetes de droga con el símbolo de una corona, que sería el distintivo de una organización de narcotráfico, además de soles y dólares que serían fruto de la comercialización clandestina de estupefacientes.
Frente al inmueble se encontró una camioneta de placa M1K-440 y un mototaxi que iban a ser registrados. Las diligencias policiales continuaban en el lugar de los hechos hasta las 19:00 horas de ayer.