Continúan los problemas en torno a la instalación de carpas en la explanada Micaela Bastidas a un costado del Terminal Terrestre; el procurador municipal, doctor Oscar Mendoza Cari, salió al frente para confirmar la denuncia en contra de los directivos de dicha plataforma comercial, asegurando que estarán enviando un documento a la Policía Nacional para que apoyen en el desalojo de este espacio.
“En el tema de la recuperación hay una oposición de la Policía, ayer (martes) nos han notificado diciendo que no procede el auxilio policial, vamos a emitir un documento con una respuesta donde mantenemos nuestra posición para que nos apoyen en el desalojo programado desde la municipalidad”, señaló.
“La Policía ha declarado improcedente aparentemente porque está judicializado, ellos tienen una directiva, pero una directiva no puede contravenir lo que dice la ley”, añadió.
Respecto a la denuncia contra los directivos de la plataforma Micaela Bastidas, dio a conocer que, “se ha denunciado a todo el consejo directiva, se ha sacado la ficha registral y hemos sacado también el padrón de socios, donde solo son 76 socios de esta asociación, no como ellos refieren que son cientos de socios”, indicó.
Respecto a si habrá o no un desalojo en esa zona, aseguró que seguirán adelante con este propósito, tan solo faltan algunos documentos.
“Lo vamos a hacer, solo vamos a aclarar este tema con la Policía, pero vamos a retirar a los comerciantes”, sentenció.