Pablo Daniel de Muner, de 42 años de edad, dejó de ser técnico del FBC Melgar. En su remplazo, interinamente Marco Antonio Valencia Pacheco se hará cargo del primer equipo.
Cerca a las 20:00 horas de ayer, en comunicado difundido por las redes sociales, la administración rojinegra confirmó la salida del director técnico argentino Pablo de Muner.
“La administración de FBC Melgar comunica que Pablo de Muner ya no continuará como director técnico del club”, se lee en el primer párrafo del comunicado de la institución dominó.
“Expresamos nuestro profundo agradecimiento hacia Pablo de Muner y su Comando Técnico por su compromiso, calidad humana y los servicios prestados a nuestro primer equipo. Les deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”, se lee en la información más adelante.
“Asimismo, informamos que la dirección técnica del primer equipo será asumida interinamente por el profesor Marco Valencia y su comando técnico”, finaliza el comunicado de los rojinegros.
En la actualidad, cumplida la sexta fecha del torneo Apertura, FBC Melgar se encuentra en la ubicación once, con siete puntos, producto de dos partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Además, los rojinegros han encajado nueve goles y solo han marcado siete tantos.
A esta discreta campaña se suma la eliminación temprana de la Copa Libertadores a manos del club Deportivo Aurora de Bolivia en la primera fase de este certamen. El objetivo que se había planteado la administración rojinegra en este torneo continental era llegar a la fase de grupos. A esto se agrega la fuerte cantidad de dinero que dejó de recibir Melgar por ser eliminados.