Pocollay. Pobladores de la asociación de talleres Vilurcuni, ubicada en la parte posterior del camal municipal, realizaron una protesta en su sector este viernes por la liberación de un varón con alteraciones mentales leves que acuchilló a toda una familia el último domingo.
Los vecinos señalaron que Randy Medrano Claudio (37) apedreó la vivienda de dos ancianos sin motivo y al ser increpado por ellos, acuchilló a Ricardo Castro Rodríguez (75) en el rostro, a Isabel Apaza Ramos (58) en el cuello y cabeza y a Sergio Castro Apaza (39) en una oreja y un pie.
Al ser inimputable por tener un carnet que lo certifica con una discapacidad cognitiva, el varón fue liberado dos días después y según los vecinos, regresó para amenazarlos a todos de muerte.
Los vecinos protestaron con pancartas con mensajes como «Estamos en peligro», «Carcel para el criminal» y «No queremos más víctimas», entre otros mensajes. Los esposos heridos indicaron entre lágrimas que temen por su vida, ya que Medrano vive en una choza al costado de su vivienda de esteras y puede ingresar en cualquier momento para vengarse.