Vecinos de la asociación de vivienda Vilurcuni en el distrito Pocollay viven un calvario por las amenazas de Randy Medrano Claudio, quien fue puesto en libertad pese a atacar el último domingo con un cuchillo a los esposos Ricardo Castro Rodríguez e Isabel Apaza Ramos y su hijo.
«Me fui a quejar a la Policía y nos piden pruebas. Nosotros le pedimos al alcalde que ponga un personal de Serenazgo. No tenemos hambre, estamos asustados», indicó una vecina visiblemente afectada por las agresiones físicas y verbales del hombre, que padece alteraciones mentales leves.
Pobladores de la zona agregaron que la falta de presencia policial es aprovechada por el hombre para amenazarlos de muerte e ingresar a las viviendas a robar. Ante el próximo inicio del año escolar se preguntaron cómo harán los estudiantes para asistir a clases debido a la presencia del violento sujeto.
«¿Qué va a pasar con los escolares con ese sujeto suelto? Hay varios que caminan para tomar la ruta 16, vienen del camal, Santa Rita, Alto Mirador, San José, Las Palmeras, de varias asociaciones. Estamos preocupados, no hay justicia para nosotros», explicó otro vecino de la asociación.
Medrano Claudio rompió las ventanas de la vivienda de los adultos mayores y luego les causó cortes que obligaron a trasladarlos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.