Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Les roban S/ 40 mil cuando almorzaban

Personal del área de Robos viajó a Chala para continuar con las investigaciones.

Personal del área de Robos viajó a Chala para continuar con las investigaciones.

¡De terror! Mientras estaban almorzando, un grupo de encapuchados ingresó al restaurante ‘Liz’ situado en la avenida 3 de Mayo, sector La Pampa Tocota, distrito de Chala (Caravelí), y tras reducir a los propietarios y clientes se llevaron más de 40 mil soles.

Todo comenzó al promediar las 3 de la tarde del lunes, cuando ocho encapuchados ingresaron al restaurante y redujeron a seis personas que se encontraban almorzando, entre ellos dos menores de edad, y mientras les apuntaban con sus pistolas les pedían la llave del segundo piso. En el preciso momento que los delincuentes les arrebataban sus celulares y dinero Lizbeth O.M. (37) se encontraba en una tienda contigua al restaurante y tras escuchar los disparos acudió a ver qué ocurría, pero también fue reducida y bajo amenazas de muerte la obligaron a echarse boca abajo.

Los hampones rompieron con una comba las puertas del inmueble y tras rebuscar en todos los ambientes se apoderaron de más de 40 mil soles, que pertenecerían al propietario de la casa y a los inquilinos. Trascendió que los delincuentes buscaban el dinero de un minero que vive como inquilino en el segundo piso.

CAPTURA

Según la denuncia, los sujetos escaparon en un auto negro con lunas polarizadas, por lo que de inmediato se inició el plan cerco por todas las salidas de Chala. Los agentes mientras se encontraban por Chala Viejo ubicaron un vehículo con las mismas características que era conducido por Javier Cari Canaza (25), quien al momento de la intervención dijo que escuchó disparos, pero que no sabia nada del asalto.

Sin embargo, los testigos coinciden en que ese fue el vehículo donde escaparon los delincuentes. En el auto se halló un cartucho de arma de fuego, por lo que Javier Cari quedó detenido por el delito de tenencia ilegal de arma o municiones.

Salir de la versión móvil