La jueza Irma Tito Palacios impuso siete meses de prisión preventiva a la trabajadora de la Municipalidad Provincial de Tacna Luz Milagros Mamani Cruces (40) para evitar su fuga durante su investigación por presunto parricidio contra su esposo, Raúl Francisco Flores Silva (67).
En audiencia realizada este martes por videoconferencia la fiscal Ana Gamarra Peña detalló que el sangriento crimen ocurrió cerca de las 22:00 horas del 24 de febrero en la vivienda de la pareja, ubicada en la junta vecinal Para Grande, en cuya fachada fue hallado el hombre con cortes en el pecho, cuello y brazos que le causaron un shock hipovolémico y la muerte.
Vecinos declararon que la pareja estuvo bebiendo licor desde la mañana en una «pollada» organizada en una casa contigua y por la noche Flores trató de retirarse con su esposa, pero ella quiso quedarse y profirió palabras soeces.
El hombre se retiró a descansar solo y a las 21:50 horas los vecinos sacaron a Luz Mamani a empujones debido a su mal comportamiento, y por diez minutos la mujer estuvo golpeando la puerta y gritando. Pocos minutos después las personas que participaban de la «pollada» hallaron aterrados a Raúl Flores bañado en sangre y pidiendo ayuda en la ventana desde la calle con la mujer detrás, instantes antes de caer sin vida en la vereda.