En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, los médicos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de la Red Arequipa de EsSalud, salvaron la vida de una paciente de 57 años que padecía de insuficiencia renal.
La paciente acudía de manera constante a dicho nosocomio para seguir con su tratamiento; sin embargo, cuando le dieron la noticia de la posibilidad de recibir un trasplante de riñón, la esperanza volvió a ella.
Su donante decidió someterse a todos los exámenes médicos y, apenas fue aceptado, no dudó ni un segundo en darle una oportunidad de vida a su familiar.
Ambas, es decir, donante y receptor, fueron sometidas a una intervención quirúrgica que duró más de 8 horas y en la que participaron médicos, enfermeros, técnicos y personal de salud, que brindaron el soporte respectivo.
El doctor Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Arequipa de EsSalud, expresó su agradecimiento al equipo de trasplante que viene adquiriendo una gran destreza, compromiso y dedicación para lograr intervenciones exitosas que ponen a la vanguardia al hospital Carlos Seguín Escobedo en este tipo de operaciones.
Detalló que es el primer trasplante de riñón que se realiza este año en la región. Y pidió a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar más vidas.