El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna, general PNP. Edinson Roberto Hernández Moreno, declaró este domingo que el personal policial destacado, el plan de seguridad en el centro poblado Boca del Río y la disposición de que los domingos de 16:00 a 20:00 horas el único sentido de tránsito por la carretera Costanera es del balneario a la ciudad, continuará vigente hasta la quincena de marzo.
«(Estaremos en Boca del Río) hasta que comiencen las clases escolares más o menos, en la quincena y vamos apreciando la situación si amerita más tiempo», precisó tras conocer que este domingo concluyó en el balneario la temporada de verano 2024.
Refirió que se viene la Semana Santa y en esos días hay una gran afluencia de personas a la playa y por eso es probable que nuevamente se haga el cambio de sentido en la vía para evacuar a la gente que va al sur.
Referente a la labor de la Policía de Salvataje, Hernández mencionó que en estos meses esa división rescató del mar entre 70 a 80 personas, pero aclaró que no solo es el reporte de Boca del Río, sino de todo el litoral tacneño, ya que atienden desde el distrito Ite hasta el distrito La Yarada-Los Palos.
La noche del sábado, después del pasacalle de carnaval, había personal policial en las zonas más concurridas del balneario para mantener el orden y también verificar que los conductores no estén en estado de ebriedad.
Hernández indicó que en el transcurso del sábado 24 solo intervinieron a tres personas cometiendo alguna falta, lo que deja entrever la gente toma conciencia y opta por no conducir sus vehículos cuando están ebrios.
Más adelante, el jefe policial manifestó que ya terminaron el plan de operaciones escolar ejecutando las disposiciones que recibieron del alto mando policial.
Dijo que la idea es que todos los colegios tengan un policía cercano, pero no pueden hacerlo y por eso van a cubrir la gran mayoría, de 480 colegios en la región estarán en 260 instituciones educativas.