La Municipalidad de San Román, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, clausuró el night club “La Estación”, ubicado en el cruce de las calles Mariano Melgar y Miraflores, cerca al óvalo Pedro Vilcapaza.
Durante el desarrollo del operativo se constató que el local no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió al decomiso de bienes, así como la soldadura de sus puertas para evitar su reapertura. Además, se impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 51,150 soles.
Es preciso indicar que la propietaria del local opuso resistencia durante el operativo, lo que implicó la intervención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, los vecinos del jirón Sucre también salieron al frente para criticar este tipo de operativos, debido a que, a pocos metros de la “Estación” vienen funcionando entre 5 a 6 cantinas a vista y paciencia de las autoridades; por lo que indicaron que este tipo de operativos tan solo son “pantallas” para tan solo tranquilizar a algunos vecinos.
“Estas cantinas de Sucre (entre Miraflores y Circunvalación) funcionan por buen tiempo, las autoridades no los clausuran, constantemente ocurren asaltos a los transeúntes, ya estamos cansados, las camionetas de Serenazgo pasan y no hacen nada”, señalaron los vecinos, quienes prefieren guardar su identidad por miedo a los dueños de estas cantinas del jirón Sucre que inclusive funcionan con damas de compañía.