Las intensas lluvias de nivel 4 y 5 que se registraron entre la tarde y la noche del último jueves 22 de febrero en la ciudad de Arequipa generaron graves daños a viviendas y vías de comunicación en el distrito de Yura.
Según el reporte de los funcionarios de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), se tiene 60 familias damnificadas y 140 hogares afectados.
El registro de daños se detectó en las asociaciones de vivienda Utupara, Salamanca, Residentes de Puno, Residentes de Cusco, Jardines del Colca, Profan, Hijos Ciudad de Dios, José Abelardo Quiñones, Upis Los Milagros, Comité 22 y Bellavista.
Estos sectores padecieron el ingreso de lodo y agua al interior de las viviendas. Además, las vías de acceso a las diferentes asociaciones quedaron interrumpidas debido a los daños generados por las precipitaciones pluviales, imposibilitando el acceso de los vehículos.
Debido a esta emergencia, las autoridades movilizaron un equipo de respuesta inmediata para el levantamiento de información de daños y la rehabilitación de las viviendas inundadas.
Asimismo, a través del Coer, se entregó ayuda humanitaria consistente en frazadas, colchones, camas, carpas y diversas herramientas. También maquinaria pesada.