Luego de que el Gobierno central informara de 34 sospechosos casos de sarampión en el país, entre ellos la región Puno, el coordinador regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno, Pier Álvarez, sostuvo que de desplegará una jornada de vacunación casa por casa.
Precisó que mañana sábado 24 de febrero se movilizarán en la ciudad de Juliaca más de 120 brigadas de vacunación, en tanto en la ciudad de Puno el 25 de febrero se movilizará a 100 brigadas.
«La vacunación contempla a niños de 12 meses a 18 meses sus vacunas de manera oportuna, sin embargo si por algún motivo no han sido vacunados, estos pueden ser regularizados hasta los 5 años de edad», indicó.
Asimismo, precisó que ya se ha identificado nominalmente a los niños de actualmente tienen 2, 3 y 4 años, quienes durante la jornada del fin de semana deberán regularizar sus vacunas.
«El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, viral que se transmite vía aérea, por los estornudos», dijo, acotando que ante algún síntoma de gripe o salpullido la población debe acudir a un establecimiento de salud para un descarte.
Recordó que el último caso se produjo hace 20 años atrás, pero los últimos dos casos en el Perú ponen en alerta máxima en el sector Salud.