Dos convivientes venezolanos que habrían asesinado cruelmente a una anciana que los albergó por una noche en su vivienda en Chile fueron capturados en Tacna, a donde habrían llegado cruzando pasos no habilitados de la frontera.
Policías de la División de Alta Complejidad detuvieron a Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Michel Fernández Zamora (24) la tarde del miércoles, cuando estaban sentados en una banca de la plaza Miguel Grau con su bebé de 11 meses de nacida.
Sobre la pareja pesaba una orden de captura internacional luego de que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile concluyera que ambos estuvieron con la comerciante Margarita Farías Rojas (68) en su vivienda de la región chilena de Valparaíso antes de que fuera hallada sin vida.
Según la PDI, la anciana brindó albergue temporal a los migrantes, pero el 17 de febrero fue encontraba sola, amarrada y con una bolsa negra en la cabeza que le causó asfixia, de acuerdo con la autopsia.
El móvil del crimen habría sido un robo, ya que la fallecida conducía un minimarket en el primer piso de su inmueble. Videos de seguridad incriminarían a la pareja, por lo que el Juzgado de Garantías de San Antonio (Chile) alertó a la Interpol y a la Policía Nacional.