Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vivienda descolmata quebrada Caramolle en el cono norte

Intervención se ejecuta con maquinaria pesada.

Intervención se ejecuta con maquinaria pesada.

Con el fin de continuar las labores de prevención y reducción de riesgo de desastres a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante del Programa Nuestras Ciudades (PNC), realiza la limpieza y descolmatación de la quebrada Caramolle en el distrito Ciudad Nueva en beneficio de mil habitantes de zonas vulnerables.

Con maquinaria y vehículos del sector Vivienda, y previa coordinación con el gobierno local, se sigue descolmatando 0,08 kilómetros del cauce de la quebrada Caramolle en el sector inicio, retirándose 4 mil m3 de tierra y maleza, equivalentes a 266 volquetadas.

En este punto de intervención se realiza además la limpieza y conformación de dique en la quebrada Caramolle, en el mismo sector en 0,1 kilómetros, con el retiro de 500 m3 de material descolmatado, beneficiando así a otros mil habitantes de la zona.

Asimismo, en el distrito Inclán se distribuye de forma temporal agua para consumo humano en los sectores Inclán y anexos-primera etapa, lo que beneficia a 409 habitantes con un total de 450 m3 de agua.

El director ejecutivo del PNC, José Panta, señaló que se atiende a nivel nacional las emergencias causadas por huaicos y desbordes de ríos con labores preventivas, limpieza de escombros, mejoramiento de la transitabilidad de vías y accesos y distribución de agua para consumo humano, previa coordinación con los gobiernos locales y regionales.

ACCIONES EN TACNA

Durante el 2023 en las provincias Jorge Basadre y Tacna, en un total de nueve distritos, se realizaron 17 intervenciones de limpieza y descolmatación en 8 mil 609 kilómetros en los sectores Mirave, quebrada El Ahorcado, El Mirador, quebrada Caramolle, pozos residuales, puente Berlín, Higuerani, puente Los Palos, Causuri, Ataspaca, La Marango y Los Pinos con el retiro de 174 mil 410 m3 de sedimento y maleza, equivalentes a 11 mil 627 volquetadas, en beneficio de más de 31 mil habitantes de zonas vulnerables.

Salir de la versión móvil