En la salida a Cusco se han apostado los comerciantes de rollizos de madera, los mismos que están invadiendo la vía pública, por ello la comuna sanmiguelina decidió notificar a los comerciantes; esta acción tiene como objetivo garantizar el orden correspondiente en la avenida Independencia, ya que los comerciantes están ocupando las veredas y obstaculizando el tránsito.
El gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Marco Antonio Corrales Ramos, ha destacado la importancia de esta notificación, siendo la primera realizada este año. Además, se llevarán a cabo notificaciones adicionales de manera reiterativa para asegurar el cumplimiento de las normativas municipales.
El funcionario edil aseguró que se notificó a más de 12 comerciantes, que están invadiendo hasta las vías del tren, lo cual representa un riesgo de accidente; es importante destacar que muchos de estos comerciantes cuentan con almacenes propios, por lo que se les pidió utilizar sus instalaciones adecuadas para llevar a cabo sus actividades, caso contrario, impondrán sanciones económicas y se procederá a la incautación de la mercadería para restablecer el orden.