El canciller Javier González-Olaechea afirmó que la Reunión de Viceministros de Finanzas y Bancos Centrales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024, que se desarrolla desde ayer en Arequipa, está orientada al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Como se sabe, esta cita en la Ciudad Blanca, que se extenderá hasta el próximo sábado 24 de febrero, es una de las cerca de 160 reuniones programadas en nuestro país, que ya tiene la presidencia del APEC.
«Lo que hay hoy es una de las reuniones en Arequipa de cuatro días, donde también hay un despliegue de seguridad importante, y lo que se está abordando a partir de hoy [ayer] son los aspectos tecnológicos y económicos, muy orientados al fortalecimiento de la economía de las pymes y demás», señaló.
En ese sentido, explicó que como esta reunión en Arequipa se desarrollarán también citas técnicas que se orientan al éxito de la Cumbre de Líderes, que está prevista a realizarse a finales de año.
El APEC es un espacio valioso que permite a las economías miembro interactuar en igualdad de condiciones, pero sobre todo promueve la integración económica regional y la competitividad entre sus integrantes, ya que sirve como catalizador de iniciativas e incubador de buenas prácticas para la mejora de políticas públicas a través de los proyectos de cooperación.