Los hermanos José Ángel (60) y Alberto Medina Quispe (58) fueron detenidos este martes tras robar un celular a una menor de 16 años de edad en un bus de transporte público. La adolescente cayó del vehículo en movimiento al intentar perseguirlos.
El robo ocurrió a las 07:40 horas en un bus de la ruta 15 que circulaba por la avenida Municipal.
Los sujetos descendieron con el celular robado a la altura del municipio de Gregorio Albarracín y la agraviada Elizabeth G. A. S (16) se lanzó del bus para detenerlos, cayendo pesadamente al asfalto y golpeándose la nuca.
Los ladrones cruzaron los dos carriles de la avenida y frente al municipio fueron confrontados y golpeados por un transeúnte. Luego fueron capturados por agentes de Seguridad Ciudadana.
Una cámara de seguridad captó a uno de los individuos devolviendo el equipo telefónico al testigo que los interceptó. La menor entre lágrimas fue trasladada en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y fue diagnosticada con una herida sangrante en la región occipital del cráneo y heridas en brazos y piernas.
Cabe indicar que los detenidos, integrantes de la banda «Los Cusqueños», presentan amplios antecedentes policiales e incluso fueron intervenidos juntos robando con la misma modalidad en buses en octubre de 2014.