El presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de de Tacna, Julián Flores Choque, expresó que el gremio se encuentra preocupado y molesto por el estado en el que se encuentran las obras viales de la avenida Basadre y Forero y la avenida Leguía, situación por la que los empresarios amenazan con paralizar el servicio de transporte público si no se dispone una solución.
El dirigente señaló que la semana pasada y ayer se realizó una reunión con los nuevos funcionarios de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con el fin de conocer a qué se debe la demora de los trabajos, pero no hubo una respuesta concreta y solo se ofreció realizar las averiguaciones del caso.
“No tienen nada concreto, solo que Basadre y Forero está a cargo de la gerencia de Ingeniería y Obras”, señaló el dirigente a la vez de precisar que los transportistas desean conocer el cronograma de las obras, su fecha de culminación y quién es el responsable o residente, ya que los obreros tampoco les dan información.
Además se quejó porque los ejecutores de los trabajos no disponen vías alternas para el tránsito de vehículos, por lo que los propios transportistas tienen que buscarlas, lo que genera reclamos de los pasajeros.
Asimismo, las vías no tienen capacidad para el transporte urbano, por lo que se genera un riesgo para los usuarios, aseveró, al tiempo de añadir que los transportistas ahora deben gastar en el mantenimiento y refacciones de sus vehículos por el estado de las vías.