Un varón de aproximadamente 50 años quedó atrapado por el fuego en una precaria casa ubicada en la Asociación de Vivienda Taller Consorcio de Arequipa (distrito de Yura). El varón habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Esto debido a que nadie escuchó sus gritos.
Según la Policía, el varón, que aún no ha sido identificado, falleció cuando preparaba sus alimentos; y todo indica que tendría entre 7 y 10 días de
fallecido.
HIPÓTESIS
La hipótesis de la Policía es que el varón habría estado preparando sus alimentos y, mientras estos se cocinaban, se quedó dormido. Aparentemente el fuego inició primero sobre una mesita que se encontraba en medio de la habitación y se apagó solo, provocando emisiones de monóxido de carbono.
Esto ocasionó que el varón falleciera presuntamente primero por asfixia tras inhalar el monóxido de carbono y humo. Debido a que el fuego de la cocina continuaba, las llamas se habrían expandido y calcinado el cuerpo del varón y parte del cuarto precario de bloquetas y calaminas también terminó quemado.
CAN DEVORABA RESTOS
El caso se descubrió luego que un perro callejero comenzó a cercenar el cuerpo del hombre que murió quemado.
Alberto Chipa Sapacayo, presidente de la asociación, informó a la Policía que durante la faena dominical, un grupo de vecinos alertaron que un perro comenzó a sacar huesos de costillas y extremidades con características humanas del predio, y tras ingresar al inmueble hallaron más restos.
Por lo que procedieron a aislar la escena a la espera de los peritos de Criminalística, detectives del área de Homicidios de la Divincri y un representante del Ministerio Público para las investigaciones y el traslado de los restos a la morgue Central para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
El cuerpo del varón aún no ha sido identificado debido a que el lote no tenía dueño, según el padrón de la directiva de la asociación de vivienda, pero algunos vecinos manifestaron que allí solo vivía la víctima.