La criminalidad incrementa en Arequipa. Pese a ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no pone operativas cerca de 30 unidades vehiculares, entre motocicletas, autos y camionetas. Así lo denunció Lourdes Zevallos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la entidad edil.
Zevallos informó que ayer realizaron una constatación en el depósito municipal, ubicado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Allí, observaron que había más de 40 unidades abandonadas. De estas, tres son camionetas nuevas que fueron presentadas a fines de diciembre por el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.
Como se recuerda, el 20 de diciembre, el burgomaestre presentó 13 camionetas, 6 nuevas y 7 donadas por la empresa Cerro Verde. Estas se integrarían a las comisarías de Palacio Viejo, Santa Marta y Yanahuara. Empero, tres unidades están abandonadas en el depósito.
Asimismo, Zevallos indicó que hay más de quince autos que están en estado de abandono y, hasta la fecha, no son intervenidos por el municipio, pues indican que no hay presupuesto. Lo mismo ocurre con otras veinte motocicletas, que tampoco reciben mantenimiento para que salgan a patrullar, sobre todo ahora que ha incrementado la delincuencia.
La dirigente refirió que debido a que los vehículos están abandonados, el personal de Serenazgo debe hacer rondas a pie. Por eso, desde el sindicato denunciaron el desinterés del alcalde.
Asimismo, solicitaron la intervención de entes encargados de fiscalizar la labor pública.