El gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, indicó que gran parte de los conjuntos participantes en la parada en honor a la festividad Virgen de la Candelaria, incumplieron con tener un brigada ambiental.
«Para nosotros eso es una dejadez de los conjuntos porque dentro de las reuniones que se tuvo con la Federación (Regional de Folklore y Cultura) es que dentro de las bases estaba incorporado que cada uno tenía que contar con una brigada», dijo.
Ante este incumplimiento indicó que la Federación debería tomar las acciones que correspondan, debido a que fue un compromiso de todos los conjuntos que han incurrido en falta.
ORDENANZA
Asimismo, adelantó que para que cada conjunto durante la parada y veneración participe con su brigada ambiental, se propondrá una ordenanza municipal, para institucionalizar tal medida.
«Vamos a presentar una iniciativa de ordenanza que nos apoye a nosotros como Gerencia de Residuos Sólidos, no solos viendo el tema de Candelaria, sino diferentes actividades y festividades en Puno», manifestó.
Finalmente, resaltó la participación de 200 jóvenes voluntarios de la Universidad Nacional de Juliaca y el Ejército, que apoyaron en la limpieza.