Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Califican de ‘traidores’ a las autoridades del GRA

Miguel Meza indicó que no se cumplieron algunos acuerdos con el valle de Tambo.

Miguel Meza indicó que no se cumplieron algunos acuerdos con el valle de Tambo.

Las declaraciones del nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, a favor de del proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú, ha generado una reacción de rechazo por parte de los dirigentes y agricultores del valle de Tambo (Islay).

El vocero de la defensa del valle de Tambo, Miguel Meza Igme, indicó que Mucho es un peón de Southern y que la población no va a permitir que dicho proyecto extractivo salga adelante.

Asimismo, el dirigente se expresó en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), calificándolos de traidores. Esto debido a los convenios que firmaron dicha entidad y la empresa Southern.

“Al parecer el poder los emborracha, los convierte en traidores y se alejan del valle de Tambo. Tenemos ese tipo de autoridades”, señaló.

Meza Igme aseguró que, durante las reuniones que sostuvieron en el GRA, el gobernador Rohel Sánchez se comprometió a no firmar ningún tipo de convenio con la empresa minera Southern.

Pero dicho compromiso no se cumplió debido a que el gobierno regional firmó un convenio con esta empresa para la ejecución de la carretera Yarabamba-Islay bajo la modalidad de obras por impuestos, precisó.

Además, el vocero del valle de Tambo recordó que en campaña política Sánchez expresaba su respaldo a la población de la zona. Sin embargo, tras ser electo gobernador regional, se estaría observando su apoyo a las empresas mineras.

“Nosotros hemos dicho que aquellos que no cumplen su palabra se traicionan a sí mismos y traicionan la voluntad del pueblo del valle de Tambo”, agregó Meza.

Salir de la versión móvil