Al menos 19 familias de la Asociación de Vivienda de Villa Perú, en Cerro Colorado, perdieron sus pertenencias debido a la inundación de sus viviendas producto de la rotura de una tubería matriz de agua potable.
De acuerdo a los vecinos, todo comenzó en la madrugada, cuando sintieron un ruido fuerte.
Debido a ello, salieron de sus viviendas y observaron una columna de agua de aproximadamente 10 metros de altura.
Esta situación ocasionó que se inunden las viviendas aledañas, pues el ingreso de agua alcanzó al menos los 60 centímetros de altura, lo que originó la pérdida de prendas de vestir, artículos personales, entre otras cosas que se mezclaron con lodo.
Asimismo, los muebles se dañaron, los colchones quedaron remojados y algunos electrodomésticos dejaron de funcionar.
Para evitar daños personales, las personas se pusieron a salvaguardia. No obstante, cuando bajó la presión del agua, regresaron a sus casas y vieron todos los ambientes llenos de agua y lodo. Frente a ello, empezaron a retirar el líquido con baldes y motobombas.
De acuerdo al gerente de Operaciones de Sedapar, Cayo Marroquín, lo sucedido se produjo debido a la acumulación de aire en la línea de conducción, producto de la presurización de las redes; esto ocasionó la explosión de la red y la consecuente interrupción de la dotación del agua.
Debido a la falla en la válvula de la línea de conducción de agua, Cayo Marroquín informó que usuarios de los distritos de Cerro Colorado y Yura se quedaron sin el líquido elemento, para hacer las reparaciones por al menos ocho horas.