La tarde de ayer, los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se reunieron con el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, a quien se le informó sobre la situación que afronta la ciudad de Arequipa ante el incremento de crímenes por sicariato y delitos perpetrados por bandas organizadas.
“El motivo de mi presencia es fortalecer las operaciones policiales, de inteligencia e investigación criminal”, refirió el funcionario de Estado.
Tras dicha cita, Torres Falcón informó sobre las primeras acciones que se efectuarán, las cuales fueron planteadas por los miembros del Coresec y los alcaldes de Arequipa. Entre estas, se mencionó la implementación de un laboratorio especializado en investigación criminalística y la culminación de la nueva infraestructura de la Escuela de la Policía en el distrito de La Joya.
El gobernador Rohel Sánchez se comprometió a culminar las obras en el menor tiempo posible.
Acerca de la declaratoria de emergencia solicitada por los alcaldes de la ciudad, Víctor Torres indicó que las autoridades de la región y la Policía de Arequipa deben plantear y sustentar dicha propuesta para que sea evaluada por la Presidencia del Consejo de Ministros. Esto a pesar de que desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Policía Nacional existe un desacuerdo en que se aplique dicha medida.