Pese a lo largo del tramo del recorrido, niños y niñas ayer también vibraron y se llevaron los aplausos de la multitud danzando juntos a sus padres en la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria.
Cabe mencionar que fueron decenas de niños quienes bajo el cuidado de sus progenitores y otros de sus hermanos, que también danzaban, se robaron el show a lo largo del trayecto.
De los 42 conjuntos de luces que participaron en el segundo día de parada, no faltaba un menor como parte del conjunto. Los más pequeños, incluso fueron cargados por sus papás y otros por sus madres quienes hicieron lo posible para completar todo el recorrido.
FUTUROS GUÍAS
Uno de los conjuntos que incluso logró conformar un bloque de niños, fue la Asociación Folklórica Tinkus Señor de Machallata, en cuyo conjunto participaron al menos 15 parejas de menores quienes mostraron su destreza en el tinkus.
VIRAL
Uno de los niños que se hizo viral en las redes sociales fue un menor de 4 añitos de la Agrupación Cultural de Sicuris “Claveles Rojos” de Huancané, quien al ser interrumpido por una espectadora quien le pedía una foto, mientras este tocaba el bombo, tuvo una curiosa reacción que conmovió a muchos.