¡Horrendo hallazgo! La propietaria de un inmueble se llevó un tremendo susto al encontrar en su cuarto de bloques de cemento a un hombre muerto y calcinado.
La escalofriante escena sucedió entre las avenidas Marañón con Circunvalación II, jurisdicción de la comunidad Chilla Chaullani Llant’apata, del distrito de Caracoto (San Román),
ESTABAN DE VISITA
La dama, que se identificó como Teresa León Vilca, quien es propietaria del predio, aún sorprendida por el estremecedor hallazgo, detalló que la última vez que visitó su propiedad con su esposo e hijos fue el 13 de enero de 2024.
En ese entonces el cadáver no estaba en el pequeño cuarto. Sin embargo, por iniciarse la semana de la fiesta de carnavales, doña Teresa y su familia retornaron el martes 13 de febrero (ayer) a su terreno para cumplir con las costumbres que se hacen cada “lunes de carnaval».
Lo que llamó la atención a la pareja fue que el cuartucho tenía quemaduras sobresalientes, por lo que el esposo abrió el candado para ingresar al ambiente encontrando el hombre quemado.
HIPÓTESIS
Al lugar llegó el personal del Areincri PNP de Juliaca, y el Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cadáver. quemado.
Asimismo, a un costado del cuarto se encontró un forado, por lo que se presume que por ahí ingresó la víctima, pues el candado estaba intacto.
Las investigaciones determinarán si se trata de un incendio provocado por descuido de la víctima que le provocó la muerte o un homicidio.
EL CADÁVER
Por la gravedad de las quemaduras en el cuerpo, los peritos aún no determinaron la edad aproximada del fallecido mucho menos su identidad, pues la cabeza, rostro, brazos y piernas están completamente calcinados.
Pudo asfixiarse con el humo y luego las llamas lo devoraron.