FBC Melgar está en modo Copa Libertadores. El plantel de jugadores y comando técnico solo piensan en el partido de la noche de mañana miércoles ante Deportivo Aurora, de la ciudad de Cochabamba (Bolivia).
Rojinegros y celestes se enfrentarán este 14 de febrero, desde las 19:30 horas, en las instalaciones del estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El compromiso será arbitrado por Andrés Matonte, de nacionalidad uruguaya.
Cabe recordar que en el cotejo de ida, jugado la semana pasada en Bolivia, Aurora venció 1-0 a los arequipeños. Bajo ese contexto, para que FBC Melgar puede clasificar a la segunda fase de la Libertadores, tiene que ganar por una diferencia de dos goles. Por ejemplo: 2-0, 3-1, 4-2. Si el conjunto “dominó” vence por una diferencia de un gol, se irán a los penales. Y de empatar o perder, el clasificado será Aurora. En la segunda fase de la copa, el ganador del partido de mañana miércoles jugará contra Botafogo de Brasil.
La mañana de ayer, el equipo rojinegro entrenó en la Villa Deportiva de Characato, donde el director técnico argentino Pablo de Muner comenzó a bosquejar lo que podría ser el once titular para el partido crucial de mañana. Al respecto, no está nada claro si realizará modificaciones en cuanto a hombres y sistema de juego.
Mientras tanto, el rival de los “leones”, el Deportivo Aurora, ayer, en horas de la mañana, llegó a la ciudad de Arequipa y por la tarde entrenó en el estadio de Sachaca. Se prevé que hoy martes esté reconociendo el gramado del estadio Monumental Arequipa de la Unsa, donde se desarrollará el partido de mañana miércoles.