«Somos colegas policiales», dijeron cuatro presuntos delincuentes que intentaron evadir una intervención policial haciéndose pasar como agentes del orden. Los sujetos tenían chalecos policiales, sheriff y carnet de la Policía. Aparentemente estos varones usaban distintivos policiales para realizar falsos operativos en carreteras y asaltar a mineros informales.
Se trata de Diego Daniel Amable Revilla (52), Juan Carlos Merino Ramírez (29), Jairo Castro Tippe (39) y Michael Córdova Pacheco (36), quienes fueron intervenidos en la vía Arequipa-Puno.
Según la Policía, se encontraban realizando un operativo a la altura de la Balanza (Quiscos), cuando se percataron que el vehículo de placa BTD-654 se estacionó a 200 metros de la intervención y segundos después aceleraron para evitar el control policial.
Los agentes lograron detenerlos y tras la intervención les pidieron abrir la maletera. Fue en ese momento que los sujetos manifestaron ser colegas y que estaban regresando de un paseo por Cusco; pero tras preguntarles en qué comisaría trabajaban y qué función cumplían, no sabían qué responder.
Los agentes procedieron a identificarlos plenamente, percatándose que ninguno era agente policial. Muy por el contrario, Castro, Merino y Córdova tienen antecedentes policiales.
Todos son investigados por el delito de usurpación de funciones.