Agentes de la Policía Fiscal al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante capturaron a la presunta banda criminal «Los Farderos de Leguía» e incautaron prendas de vestir de contrabando y cuatro vehículos para su traslado, todo con un valor comercial de un millón de soles la noche del lunes.
Los policías intervinieron primero a los camiones de placas WH-3065 y WZ-5824 usados para el traslado de la mercadería y a los autos de placas Z4O-298 y Z1O-499, que servían de «liebres» o de protección y escolta de los camiones.
En los vehículos se incautaron 99 fardos con ropa de segundo uso, ocho fardos con ropa nueva e importada, una caja de zapatillas y 24 cajas con menajería y vajillas. También se allanó un inmueble ubicado en la junta vecinal Para Grande, calle Rufino Albarracín 457, que sería el almacén.
Fueron detenidos Carlos Chambi Romero (24), Luis Pérez Calisaya (24) y Carlos Mamani Taliso (39), quienes fueron denominados por la Policía como «Los Farderos de Leguía» para la investigación.
En conferencia para la prensa el jefe del Depincri, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, indicó que se trata de la incautación más cuantiosa de contrabando en lo que va del año y se cree que la intención de los contrabandistas era distribuir la mercadería en ferias de Tacna y también llevarla a las regiones Moquegua y Arequipa.