El Poder Judicial decidió declarar fundado el pedido del Ministerio Público para dictar ocho meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Jean Carlo Valencia Manzano, acusado de asaltar a mano armada en una cabina de internet ubicada en la Av. Ramón Castilla del distrito de Cayma.
Durante la audiencia, la jueza María Fuentes Chávez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó mandato de prisión preventiva por el delito de robo agravado.
Como se recuerda, el 3 de enero, el efectivo policial y otros dos sujetos ingresó a la cabina de internet «Yangui Gaming Center» y tras reducir a los clientes y encargados del negocio lograron llevarse S/ 250 y 8 celulares.
Un menor de edad, a quien le arrebataron su celular, decidido a recuperar su teléfono, siguió a los delincuentes, logrando anotar la placa y las características del vehículo. Con la información obtenida se logró identificar plenamente el vehículo donde se trasladaba el policía.
Tras su detención el agente Jean Carlo Valencia Manzano guardó silencio.
Una vez terminada la audiencia de prisión preventiva, la magistrada dispuso el internamiento inmediato del policía detenido en el penal de Socabaya.