Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cambiaba piezas de su auto para evitar ser descubierto

En su unidad se halló varias mascarillas y guantes de latex que se usaban en robo.

En su unidad se halló varias mascarillas y guantes de latex que se usaban en robo.

El suboficial de tercera PNP Jean Carlos Valencia Manzano (26) podría ser sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de robo agravado. El mal efectivo policial para evitar ser detenido cambiaba las autopartes de su vehículo, usaba sus influencias como efectivo y así burlaba las intervenciones.

Jean Valencia era investigado desde el 20 de diciembre del 2023, luego que su enamorada Solanch Muñoz Centy fuera intervenida cuando realizaba seguimiento a una pareja que retiró S/ 20 mil de un banco ubicado en el centro comercial Arequipa Center (Cerro Colorado). Aquella vez, la mujer negó estar haciendo marcaje y de forma prepotente dijo que llamaría a su pareja que era policía. Jean Valencia apareció segundos después y pidió explicaciones del motivo de la intervención. El efectivo usó su influencia como policía y así evitó que la víctima prosiga con la denuncia.

CAMBIABA PIEZAS

El 24 de noviembre del 2023, Daniel L.M. (46) denunció que 4 delincuentes en un auto color gris de marca Toyota lo interceptaron y a punta de pistola le robaron S/ 21 mil. Tras el robo se recogió algunas cámaras y se logró identificar el carro del policía, pero la placa no coincidía con el vehículo.

El 21 de diciembre del 2023, un minero denunció que tenía S/ 10 mil de sus ahorros y los juntó con otros S/ 10 mil que retiró de un banco ubicado en el Parque Industrial, y cuando caminaba por la avenida Alberto Guillen (Cercado) fue interceptado por dos sujetos, quienes lo golpearon y le arrebataron la mochila con todo el dinero. Esa vez, la policía volvió a ubicar el carro, pero cuando llegaron hasta su vivienda el vehículo tenía otros neumáticos, además de implementación de logotipos en la parte posterior de la unidad, descartándose que pudiera ser el auto del efectivo.

El agente podía saber qué era lo que denunciaban los agraviados y si había algún detalle de su vehículo, y así volvía a evadir a la justicia. Hasta que la madrugada del 3 de febrero del 2024 fue detenido tras asaltar a mano armada en el local de internet Yangui Gaming Center, ubicado en Cayma, de donde se llevaron 250 soles y 8 celulares. Fue un agraviado quien logró anotar la placa y tras un trabajo de seguimiento por parte del personal de Inteligencia de la Divincri se logró ubicar el vehículo en la Av. Argentina del distrito de Mariano Melgar.

El agente tras ser detenido guardó silencio. Y según las investigaciones, su pareja estaría implicada en todos los asaltos, pues actuaba de campana. Además, no se descarta que otro efectivo también esté implicado en los robos.

Salir de la versión móvil