Bañistas del Parque Acuático de Camaná fueron desalojados por el personal de Salud debido a que dicho recinto sería un foco de enfermedades infecciosas, ya que las piscinas no cuentan con un tratamiento adecuado de sus aguas.
La Ing. Emiliana Aro Retamozo, directora ejecutiva de Salud Ambiental (DIGESA), se hizo presente el último sábado para realizar un operativo inopinado en las instalaciones del Parque Acuático de Camaná, en donde se encontró varias deficiencias.
No cuenta con autorización sanitaria de Salud, la sala de máquinas de recirculación del agua no está operativa, no se administra adecuadamente el cloro residual, el cual se viene realizando manualmente y no automatizadamente, como debe hacerse. Las personas que han estado asistiendo a estas piscinas están propensas a sufrir enfermedades cutáneas y problemas de conjuntivitis en la vista.
El Parque Acuático y sus piscinas es administrado por la Municipalidad Provincial de Camaná, que estaría en falta y ofreciendo un pésimo servicio.