El alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez Copaja, informó este viernes que un total de 48 viviendas del sector resultaron afectadas tras los vientos anómalos que se registraron en la zona andina.
Frente a este problema señaló que la comuna provincial entregó de ocho a diez calaminas a cada familia damnificada para la cobertura de los techos de sus hogares y añadió que se está coordinando acciones con el COER con la finalidad de evitar desastres.
Ante el ingreso de huaicos, el punto de captación general de agua potable de la capital de Tarata presenta turbidez, indicó la autoridad edil, por lo que el municipio provincial está solicitando al Ministerio de Vivienda dos camiones cisterna de agua y otros instrumentos para garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a la población.
«Ahora estamos abasteciendo a la población con ojos de agua (manantiales) y se está restringiendo el servicio de cinco a ocho de la mañana. (…) Una vez que pasen los huaicos iniciaremos la limpieza del punto de captación», anotó.
Menéndez agregó que en la zona alta se han reportado activaciones de quebradas que ocasionaron que se vulnere y dificulte el paso en 20 kilómetros de vías. En otro momento, indicó que la Dirección Regional de Agricultura se está encargando de tomar las medidas para ayudar al sector agrícola en lo que corresponde a sembríos que fueron también afectados, los que además no son regados por falta de agua.