El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que debe haber mucha prudencia de parte de las autoridades del nivel central para visitar la región en medio del clima de tensión que aún se vive principalmente por los familiares de los fallecidos en las protestas.
DEBEN EVALUAR
Según dijo, los ministros de Estado deben evaluar si su visita a la región Puno es prudente dada la situación de tensión y rechazo por parte de la ciudadanía a raíz de los conflictos sociales; además puntualizó que esta festividad es de todos los puneños, pero se debe cuidar la imagen que se proyecta a nivel nacional, por ello para evitar situaciones de confrontación los ministros de Estado deberían evaluar su visita a Puno.
«Hemos sugerido que evalúen su presencia en la región, pues el conflicto social no ha pasado y debemos evitar que siga escalando”, señaló.
TRAS CANDELARIA
Por otra parte, señaló que luego de culminada la Festividad de la Virgen de la Candelaria, deberán reunirse todas las instituciones conformantes del Comité de Salvaguardia de la Festividad para evaluar y corregir los problemas de coordinación que tuvieron para definir los escenarios de los concursos y la ruta de la parada y veneración.