Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«La Policía tocó fondo sin ayuda de Carlín»

Esta caricatura ha razgado las vestiduras en la PNP.

Esta caricatura ha razgado las vestiduras en la PNP.

El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha reaccionado de manera intimidatoria contra el caricaturista de La República, Carlos Tovar, ‘Carlín’, luego que este publicara una imagen que grafica la situación por la que atraviesa hace ya algún tiempo.

Para el dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez, dicho comunicado ridiculiza todavía más a los malos policías del país, que cada día son más. «Ese pronunciamiento habla que ‘Carlín’ está mellando su imagen. ¿Qué imagen? La Policía no necesita de nadie para tocar fondo. Ayer nomás han caído otros dos policías coimeros en Desaguadero y dicen que su jefe les ordenó. ¿Esa es una buena reputación?», se preguntó sonriente el líder gremial de Puno.

A su turno, el dirigente del Sutep, Lucio Ccallo Ccallata, opinó que la moral de la Policía actualmente está por los suelos, que ya no podría caer más. «La Policía Nacional debe ser una institución que protege a la ciudadanía, pero hemos visto a muchos, en vez de hacerlo, delinquen y matan. ¿Van a negar que mataron a nuestros hermanos en Puno? Miserables, todavía quieren bailar sobre nuestro dolor», expresó.

Javier Calderón Mercado, presidente de la Red de Periodistas de Puno, rechazaron el anuncio de la PNP y se sumó al de otros gremios como la ANP, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros. «Carlín expresó con humor, la cruda realidad, no tienen por qué picarse», dijo.

Salir de la versión móvil