En las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Tacna se desarrolló este miércoles una mesa técnica para evaluar y proponer soluciones a los problemas que se reportan en el terminal terrestre internacional Manuel A. Odría, como el de la informalidad en el servicio de transporte internacional entre las ciudades de Tacna y Arica.
En el encuentro se acordó que la Prefectura Regional de Tacna, Gerencia de Transporte Público y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Sutran y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones coordinarán acciones en conjunto para que a través de un plan de operativos inopinados se pueda combatir la informalidad en paraderos no autorizados durante todo el año.
Las acciones se iniciarán este mes con la intervención a informales en puntos donde recogen y dejan pasajeros, como los exteriores del terminal internacional y los alrededores del mercado Central.
Asimismo, se determinó que la Gerencia de Transporte Público y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) deberá elaborar un plan de trabajo a corto plazo que permita atender los pedidos del gremio de choferes de colectivos de cobren la ruta Tacna-Arica, entre ellos la erradicación de la comercialización de productos dentro del terminal.
El prefecto regional Stephen Ugarte Dávila, quien encabezó la mesa de trabajo, informó que en la primera semana de marzo los representantes de las instituciones involucradas se reunirán nuevamente para evaluar los avances y resultados de los acuerdos pactados en esta instancia.