En 10 minutos, dos extranjeros lograron apoderarse de S/ 260 mil soles de un cambista tras estafarlo bajo la modalidad del cuento de ‘la caja fuerte’.
Ocurrió la tarde del lunes, luego que el cambista juntara todos sus ahorros y para reunir la cantidad exigida por los extranjeros se prestó S/ 70 mil de un amigo. Una vez que reunió todo el dinero, el cambista entregó los S/ 260 mil a su sobrino Jonathan Alatrista Pacure (34) para supuestamente realizar la compra de un millón de soles que estaban en una caja fuerte.
UN DETENIDO
Fue Jhonatan quien convenció a su tío de comprar los dólares equivalentes a un millón de soles que supuestamente eran vendidos por los ciudadanos colombianos Ricardo Duarte Vásquez y Camilo Duarte.
Los sujetos convencieron al cambista que comprando los dólares estarían realizando una buena inversión y tras caer en el engaño el varón entregó todos sus ahorros de años.
Según la denuncia, tras entregar el dinero los extranjeros les dieron 15 mil dólares, que fueron contados por el agraviado, pero segundos después le pidieron el dinero para guardarlo en una caja fuerte de 70 por 60 centímetros que estaba bien sellada.
Los extranjeros tras obtener el dinero entregaron la caja fuerte bien sellada y luego se retiraron. El agraviado tuvo que abrir la caja fuerte con un esmeril y solo encontró papel cortado en tamaño de dólares.
Personal del área de Estafas de Divincri detuvo al sobrino por presuntamente ser parte de la banda de estafadores. Los extranjeros escaparon con el botín.