El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), rehabilitó la vía Santa Cruz-Calientes Valle en la provincia andina de Candarave. Por disposición del gobernador regional Luis Torres Robledo, mediante un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Candarave se intervino con maquinaria pesada de ambas entidades las bocatomas y canales de regadío que alimentan a dichos poblados.
La vía intervenida es la TA 539, de una extensión de 24 kilómetros, que sufrió afectaciones en un tramo de 18 kilómetros con cortes pronunciados debido a las activaciones de quebradas luego de presentarse lluvias intensas el último fin de semana en la zona. Los trabajos se iniciaron el lunes a las 04:00 horas con la presencia del director de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER del GRT, Tito Chocano Rebanal, y los equipos técnicos del COER y la comuna de Candarave.
También estuvieron presentes el alcalde del centro poblado Santa Cruz, el presidente de la JAS, los presidentes de las comisiones de regantes y alrededor de 50 agricultores que en trabajo de faena apoyaron las labores de descolmatación de manera manual. Se informó que el COER Tacna está permanentemente activo para monitorizar las zonas de riesgo y actuar oportunamente ante cualquier emergencia.