Los familiares y amigos del fallecido Ollanta Abel Sucapuca Mamani (20), realizaron un plantón frente al Ministerio Público y la municipalidad provincial de San Román – Juliaca, para exigir que la muerte del joven Ollanta no quede impune tras asistir a la discoteca “Imperium”, en febrero de 2022.
Asimismo, piden la destitución del fiscal del Ministerio Público, Edgar Rafael Machaca Mamani, quien encabezaba las investigaciones por el presunto delito de homicidio, sin embargo, decidió archivar el caso.
Según declaraciones de los padres del fallecido, extrañamente el fiscal no valoró las pruebas que consisten en los videos de las cámaras de videovigilancia, donde se ve que en el interior de la discoteca “Imperium”, el pasado 26 de febrero, golpearon entre varios jóvenes a Ollanta Abel.
En las grabaciones que se presentaron, también se ve cómo el joven Ollanta, horas después, a la 1:20 a.m. del 27 de febrero, es bajado inconsciente al primer piso de la discoteca por personal de seguridad.
Ahí, en el piso, permaneció hasta las 6:30 a.m., hora en que el dueño de la discoteca y sus trabajadores, sacaron el cuerpo para después abandonarlo en el “Parque El Periodista”, en donde fue encontrado muerto.
Al respecto, la familia indicó que no descansará hasta que los culpables estén tras las rejas. Asimismo, pidió a la autoridad edil, clausurar todas las discotecas clandestinas y cantinas de “mala muerte”.