La declaración de emergencia del estadio Héroes del Alto de la Alianza buscarán los vecinos del pueblo joven La Esperanza de Alto de la Alianza, anunció Benjamín Salcedo Delgado, presidente del sector, durante un «plantón» realizado este lunes en el frontis de la sede del municipio del distrito que tuvo como finalidad exigir el informe del estado situacional del recinto deportivo, que se encuentra actualmente ocupado por comerciantes de la feria del Altiplano.
«El lugar está en abandono, no tiene las condiciones para realizar actividad deportiva», aseveró el dirigente al tiempo de indicar que si el alcalde Demetrio Cutipa Vilca es verdaderamente transparente y comunicativo, informará a la comunidad altoaliancista del estado real del escenario deportivo a la brevedad posible.
«Si no hay respuesta, vamos a movilizarnos nuevamente porque es la única manera que hemos visto que es efectiva con esta gestión», advirtió Salcedo. Señaló además que solo confiarán en aquello que se establezca en documentos y ya no en palabras.
REUBICACIÓN EN MARZO
Demetrio Cutipa Vilca, alcalde del distrito Alto de la Alianza, indicó que en la quincena de marzo próximo los comerciantes de la feria del Altiplano serán reubicados en el terreno conocido como «La Zanahoria», espacio cuya habilitación tiene un avance de 80 % y que soldadores artesanales ocupan aún en una parte, por lo que se programa su próximo traslado.
El burgomaestre explicó que además de reubicar a los comerciantes del estadio se deberá trasladar el área de Gestión Ambiental de la comuna del distrito, que opera en el recinto. Una vez liberado el estadio se trabajará en la construcción de un nuevo coliseo, la remodelación del espacio, la creación de un polideportivo, el retiro del parque acuático y la instalación de grass natural en el campo de juego.