Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Despiste de 300 metros termina en una tragedia

Carretera en la selva puneña se tiñe de sangre.

Carretera en la selva puneña se tiñe de sangre.

En horas de la tarde del último sábado, se registró un fatal accidente de tránsito en la vía Phara – Aporoma – Callani, en el distrito de Phara, provincia de Sandia, en donde una camioneta 4×4 de color blanco se precipitó a un abismo de aproximadamente 300 metros en el sector conocido como Saccarara, cobrando la vida de Guzmán Luna, propietario y conductor del vehículo.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando la camioneta se dirigía desde Callani, Aporoma, hacia el distrito de Phara. Por razones aún desconocidas, el vehículo se salió de la vía y cayó al abismo, resultando en la muerte instantánea de Guzmán Luna. El conductor era reconocido en la comunidad ya que habría ocupado el cargo de teniente gobernador de la comunidad de Toldoqueri Phara en el año 2023.

La causa del accidente aún no ha sido determinada y se encuentra bajo investigación para esclarecer los hechos. Autoridades locales y personal de tránsito se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias de ley.

El cuerpo en un primer momento fue trasladado hasta la morgue del lugar, posteriormente fue llevado al que fuera su hogar en la comunidad de Toldoqueri, en Phara, para llevar a cabo su respectivo velatorio. La comunidad se encuentra consternada por la pérdida de un miembro destacado y se espera que las autoridades brinden el apoyo necesario a la familia en este difícil momento.

Según información preliminar de la Policía, el chofer habría perdido el control de su vehículo debido a la excesiva velocidad con la que se desplazaba, hecho que se está investigando.

Salir de la versión móvil