Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cuatro bañistas fallecen ahogados

Cuerpo fue hallado flotando en la playas Tres Cruces de Vila Vila.

Cuerpo fue hallado flotando en la playas Tres Cruces de Vila Vila.

Un bañista murió ahogado en la playa Tres Cruces de Vila Vila la madrugada de este domingo y por la tarde tres personas más fallecieron por la misma causa en la playa Los Palos.

El primer fallecido fue identificado como Fidel Aquino Arocutipa (27) quien, según testigos, se encontraba departiendo con su familia en la orilla de la playa Tres Cruces, cuando ingresó al mar en presunto estado de ebriedad.

La familia reportó su desaparición a la Policía Nacional y personal de la Sección de Salvamento Acuático realizó la búsqueda por dos horas en el mar y la orilla. El cadáver apareció flotando posteriormente unos 200 metros mar adentro y al ser extraído a la arena fue reconocido por sus familiares conmocionados.

Se supo que el varón dejó a dos menores hijos en la orfandad y una pareja. El fiscal Jesús Gavilán Parihuana y personal de medicina legal llegaron al balneario para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue central en Tacna para la necropsia correspondiente.

A las 16:00 horas del domingo cinco personas fueron arrastradas a más de 100 metros mar adentro por una corriente de retorno en la playa Los Palos, a la altura de los restaurantes del lugar. Dos personas fueron rescatadas con mucha dificultad por otros bañistas, pero los tres restantes permanecieron varios minutos en el agua hasta ser perdidos de vista desde la orilla.

Los bañistas rescatados fueron atendidos sobre la arena por personal del SAMU que les brindaron oxígeno con tanques comprimidos. Salvavidas en motos náuticas buscaron a los tres faltantes y lograron extraerlos, pero lamentablemente dos se encontraban sin vida.

Un tercero fue trasladado a la posta de Los Palos, donde también pereció.

Se supo que dos de los fallecidos son parte de una familia que había llegado para departir juntos mientras que el tercero habría ingresado al mar para ayudar a rescatarlos.

Uno de los fallecidos fue identificado como Salvador Astete Mamani y hasta la noche se esperaba la llegada del fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos.

Salir de la versión móvil