En las vísperas la Policía intervino y expulsó a 7 extranjeros que ingresaron ilegalmente desde Bolivia. Los operativos de control migratorio se realizaron en diversos puntos de la Feria del Altiplano, el Terminal Terrestre y los alrededores de la ciudad de Arequipa, resultando en la intervención de 38 personas, de las cuales 7 carecían de ingreso formal al país, los mismos que fueron expulsados por la ciudad fronteriza de Desaguadero (Puno).
Según informó el jefe de la IX Región Policial, general Colin Sim, los detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de Migraciones, donde se llevó a cabo una audiencia que determinó su expulsión, amparada por la modificatoria de la Ley de Migraciones aprobada en noviembre del año pasado.
De esta manera se procedió a la expulsión de 4 ciudadanos venezolanos, dos colombianos y 1 argentino. El traslado se realizó desde el Centro Binacional en Desaguadero, donde fueron entregados a Migraciones.
Los expulsados son los venezolanos Greiver Briceño (25), Wilker Yonalkis Molina Rosales (22), Luis Ángeles Arias (25), los colombianos Alberto Estarita (24), Edwin Quintero (36) y el argentino Luis Velásquez Arias (25).