El niño arequipeño Henry Linares Villena, de 9 años de edad, viene participando con mucho éxito en el 64º Concurso Nacional y 14º Mundial de Marinera, Edición Bicentenario 2024, que se realiza en el Polideportivo del Callao, Lima.
Henry tiene como pareja de baile a Zoe Sánchez Suárez, y ambos compiten en la categoría Infante (Nro 068).
Ayer, luego de una excelente presentación, clasificaron a la segunda final. La competencia se reinicia hoy a las 10 horas. Los mejores pasan a la tercera final, y quienes ganen en esta etapa irán a competir a la final-final, de donde saldrá la pareja ganadora.
Tanto Henry cuanto Zoe, que representa a Villa El Salvador (Lima), han tenido que sacrificar muchas cosas para competir a este nivel y llegar a las etapas finales de este concurso donde participan los mejores. Sus familias no han escatimado esfuerzos para apoyarlos en todo, y ahora están siendo recompensadas con los logros de sus pequeños.
La preparación ha sido ardua y está dando resultados. Hoy seguramente será un gran día para estos pequeños, que tienen todas las condiciones para convertirse en campeones nacionales de marinera.