Agentes policiales del área de Homicidios del Depincri capturaron al barbero Eduardo Manuel Cáceres Chata (22), quien según las investigaciones de la Policía Nacional sería quien mató de una certera puñalada en la espalda al joven Aníbal Quispe Aduviri (22) la noche del último domingo, cuando salían de una discoteca.
Los policías y la fiscal Iris León Bravo obtuvieron una orden judicial de detención preliminar por tres días contra Cáceres Chata por presunto homicidio calificado. Pocas horas después, la mañana de este viernes allanaron su vivienda en la avenida Leguía, manzana C, lote 5, frente a las 200 Casas.
El sospechoso fue encontrado escondido debajo de su cama y algunos familiares indicaron que se les hizo extraño que no saliera de la vivienda por varios días. Ante la lectura de la acusación Cáceres se mostró sonriente y dijo que no tenían pruebas en su contra, según indicaron policías que estuvieron en la diligencia.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, señaló que identificaron al presunto asesino mediante entrevistas y declaraciones de testigos e implicados.
Según un testigo presencial, el investigado mató sin motivo alguno al joven tras cruzarse con él en el baño de la discoteca Bravata y empujarse por su estado de ebriedad, lo que habría desatado la ira del ahora detenido.