En octubre del año pasado, se habrían presentado dos denuncias por acosamiento sexual y hostigamiento laboral por parte de dos servidoras de educación de iniciales J.D.H. y R.X.J.Z, ante la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA).
Dichos casos no habrían sido resueltos por los funcionarios de la entidad regional, según la información alcanzada ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Asimismo, se hace referencia de que ambas denuncias se dieron a conocer a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, pero no han tenido el tratamiento adecuado.
Ante dicha situación, una de las presuntas agraviadas recurrió al CRA el pasado miércoles, para que sus miembros puedan intervenir ante su caso.
Se trataría de una docente que denunció ser víctima de acoso por parte de un colega, con quien labora en la misma institución educativa, en el 2023.
“Hemos recibido a la persona que ha hizo la denuncia, quien indica que no se ha hecho mayores acciones a parte de la apertura de un procedimiento administrativo. Por lo que no ha habido ningún tipo de separación. Es decir, la denunciante que ha sufrido de acoso sigue teniendo vinculo laborar con el acosador”, mencionó Fernando Cornejo Pacheco, presidente del CRA.
El legislador regional cuestionó que no se haya procedido con una suspensión temporánea o una separación provisional, para el docente acusado. Cornejo señaló que, se solicitará los descargos correspondientes a la titular de la GREA.