Con el voto a favor de ocho legisladores, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó el inicio del proceso de interpelación en contra de la actual titular de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Cecilia Jarita Padilla.
El debate se realizó la tarde de ayer, durante la sesión ordinaria del CRA. La presidenta de la Comisión de Educación, Marleny Arminta Valencia, argumentó los motivos para que se proceda con la interpelación en contra de la gerenta de Educación.
Precisó, la suspensión de las labores escolares en la región por la protesta del gremio del Sutep, la denuncia que habría en contra de la funcionaria por el caso de los donativos del Subcafae en favor de diferentes sindicatos, entre otros motivos.
“Esto no es nada personal, es un tema de gestión. Ha pasado casi un año de que Cecilia Jarita esta en el cargo y creo que es conocida la deficiencia que existe en este sector”, acotó la legisladora.
Tras esta exposición, algunos consejeros se mostraron en contra de dicho procedimiento. Fue el caso de Aaron Maldonado y Natividad Taco, ambos legisladores, a pesar de haber firmado el pliego interpelatorio, decidieron cambiar de opinión y propusieron invitar al CRA a la gerenta de Educación.
También se propuso conformar una comisión investigadora en contra de la titular de la GREA. Pero ambas propuestas no prosperaron. Debido a que, de los 14 legisladores 8 votaron a favor de la interpelación hacia Jarita.